CICLISMO Ciclismo -  20 de agosto 2021 - 12:40hs

Tour de Panamá se disputará entre el 24 y 29 de agosto

El Tour de Panamá se acerca y aquí te mostramos los detalles que se tocaron en la rueda de prensa por Pandeportes.

Una gran fórmula a nivel mundial es la combinación del deporte y el turismo. En Rueda de Prensa estos dos términos que hacen gran impacto en cualquier país serán más desarrollados cuando se revelaron más detalles del Tour de Panamá 2021.

En dicha Rueda de Prensa estuvieron acompañándonos Vicente Carretero (Presidente de la Federación Panameña de Ciclismo), Emer Samudio (Director técnico de la Federación), Ana María Carrizo (Caja de Ahorros), Luz Fernández (RRPP de Claro), Héctor Brand (Instituto Panameño de Deportes), Iván Picota (Director de Turismo de la Alcaldía de Panamá).

Recordemos que esta versión inolvidable del Tour de Panamá se estará disputando entre el 24 y 29 de agosto, y en la cual participarán 37 equipos, de estos 15 extranjeros, de diferentes continentes, aglutinando más de 200 participantes en el asfalto panameño.

Héctor Brands, Director General del Instituto Panameño de Deportes manifestó que con este tipo de eventos se contribuye a la reactivación económica y al Turismo Deportivo en nuestro país.

Serán unas 2,000 habitaciones a utilizar, más de 1500 empleos generados, $300 dólares diarios que dejará en el país cada invitado y cobertura mediática durante el Tour de Panamá 2021.

Escenarios históricos, maravillas del mundo, su gente y gastronomía, son apenas parte del conjunto que hará nacer esta versión de esta competencia internacional de ciclismo la cual iniciará a orillas de la playa en Tonosí en la provincia de Los Santos, repasará sectores montañosos, para concluir en medio de las edificaciones de la ciudad de Panamá el próximo 29 de agosto.

Será una inversión de casi medio millón de dólares, con una inyección económica de entre 7 y 10 millones de balboas.

Desde hoy jueves estarán arribando al país las diferentes delegaciones, tal es el caso de Venezuela “País del Futuro” y el “Netllar” de España.

FUENTE: Pandeportes