Mundial Copa Mundial FIFA -  1 de julio 2018 - 15:50hs

Thiago Silva dice que 7-1 es historia; ahora: México

 Thiago Silva le resta importancia a no tener la oportunidad de revancha contra Alemania, por la humillante goleada de 7-1 que le propinó hace cuatro años a Brasil como anfitrión. El zaguero considera que todo eso es historia, y ahora su equipo sólo se concentra en derrotar a México.

Si lo consiguen el lunes en Samara, los pentacampeones mundiales darán un paso más en una Copa del Mundo donde esperan dejar atrás el fracaso del 2014, y se instalarán en cuartos de final.

Por un momento, lució probable que Alemania, la última campeona del mundo, consiguiera el segundo puesto de su grupo y se enfrentara a Brasil en octavos. Pero los teutones fueron eliminados en la primera fase tras perder 2-0 ante Corea del Sur.

“Las personas nos han preguntado mucho sobre Alemania. Yo no creo que nos tengamos que preocupar por Alemania y lo que pasó. El fútbol es para jugarlo no para hablarlo”, dijo Silva el domingo, en conferencia de prensa.

“No nos tenemos que enfocar en Alemania. Ya no tenemos cómo cambiar esa historia, sino pensar de aquí para enfrente y jugar partido a partido y tomar las oportunidades que tenemos, como lo es el partido de mañana”.

México consiguió el pase a octavos venciendo 1-0 a Alemania y 2-1 a Corea del Sur pero fue goleado 3-0 por Suecia en su último compromiso.

Brasil llego a Rusia todavía dolido por la paliza ante Alemania en las semifinales de 2014. Pero una serie de cambios implementados por el entrenador Tite en los últimos años, el ascenso de nuevos astros y la consolidación de los veteranos, han ayudado al equipo a quitarse el miedo y más bien aceptar la etiqueta de favorito para coronarse campeón.

En la fase de grupos se clasificó de primero tras debutar con un empate 1-1 con Suiza. Después logro triunfos por 2-0 contra Costa Rica y por el mismo marcador ante Serbia.

Silva dijo que espera un partido difícil contra el Tri, y que Brasil tendrá que tener cuidado con el tridente de atacantes mexicanos, en especial con Javier “Chicharito” Hernandez.

“Tenemos que equivocarnos lo menos posible porque un error te elimina”, dijo. “Por lo que México presentó en la primera fase, tiene méritos para estar acá, y nosotros también”.

Aparte de Alemania, otras potencias futbolísticas también se han despedido del torneo.

Francia eliminó a Argentina el sábado al ganarle 4-3 con una brillante actuación del delantero de 19 años Kylian Mbappé, quien eclipsó a Lionel Messi. Uruguay despidió a Cristiano Ronaldo del Mundial al ganarle 2-1 a Portugal con dos goles de Edinson Cavani. Mbappe y Cavani son compañeros de Silva y de Neymar en el Paris Saint Germain.

“En nuestro partido será Neymar”, dijo Silva en referencia a quién se llevará el triunfo.

“(Mbappe y Di Maria) fueron fundamentales en las victorias de sus selecciones, y aunque Argentina fue eliminada, Di Maria, él tuvo un excelente partido. El Paris Saint Germain está muy bien representado”, dijo. “Pero nuestra selección ‘brasileira’ está muy equilibrada y hay espacio de libertad para que nuestros atacantes hagan lo que saben hacer mejor. Esperamos que mañana sea un gran día para nosotros y que Neymar este inspirado”.

FUENTE: AP