La leyenda del fútbol inglés Gary Lineker se vio obligado a modificar su famosa frase sobre los alemanes y el fútbol, por segunda vez en una semana, después de que el once de Joachim Löw quedara eliminado del Mundial-2018 con una humillante derrota por 2-0 ante Corea del Sur, este miércoles en Kazán.
El sábado, Lineker envió una versión revisada luego del dramático gol tardío de Toni Kroos contra Suecia (victoria 2-1), que mantuvo vivas las esperanzas germanas en la Copa del Mundo.
"El fútbol es un juego simple, 22 hombres persiguen un balón durante 82 minutos, a los alemanes les expulsan un jugador para que 21 hombres persigan la pelota durante 13 minutos y al final los alemanes de alguna manera ganan".
Con nuevo ingenio, Lineker reescribió su célebre frase para darle actualidad después de la hecatombe de la Mannschaft en Rusia-2018.
"El fútbol es un juego simple. 22 hombres persiguen un balón durante 90 minutos y, al final, los alemanes ya no ganan siempre. La versión anterior se limita a la historia", tuiteó.
FUENTE: AFP