COPA ORO Noticias - 

El Salvador, a Copa Oro sin más expectativa que ganar experiencia

La selección de fútbol de El Salvador se presentará a la Copa Oro, donde debuta el 8 de julio ante Canadá, buscando ganar experiencia para afrontar de mejor manera la siguiente fase de la eliminatoria del Mundial Rusia-2018.

La "Selecta" llega al torneo con el aliciente de haber pasado a la tercera fase de la eliminatoria para el Mundial por la zona de Concacaf, dejando en el camino a San Cristóbal y Nieves.

El técnico de la escuadra salvadoreña, el español Albert Roca, tiene claro que no puede prometer mucho con el equipo que tiene y prefiere ser cauto.

"No puedo venir con especulaciones ni puedo ofrecer resultados que quizá no podamos lograr, como decir que vamos a ganar la Copa Oro. No puedo prometer eso. La Copa nos servirá para ir tomando más experiencia como equipo", justificó Roca.

Al español, nombrado como director técnico de El Salvador en mayo de 2014, le ha tocado conformar al equipo luego que a finales de 2013 una veintena de seleccionados recibieron severas sanciones tras un escándalo de amaño de partidos.

De ellos, 14 jugadores fueron suspendidos de por vida de la práctica del fútbol profesional.

- Rivales difíciles -

Para la Copa Oro, los salvadoreños están en el Grupo B, junto a Costa Rica, Canadá y Jamaica, éste último de buen papel en la Copa América, donde puso en aprietos a los argentinos, que sólo les pudieron ganar 1-0 el pasado 20 de junio.

Roca lo sabe, no es un grupo sencillo y representa todo un desafío para la selección salvadoreña y, por eso, piensa en los pasos que dará ante cada rival.

"Vamos a encarar de la mejor manera a los rivales, son selecciones competitivas, no hay que menospreciar a nadie, por eso iremos paso a paso, pensando en un partido a la vez, no sentir que tenemos el resultado en el bolsillo", sostuvo el estratega de la "Selecta" salvadoreña.

Los rivales que tendrá El Salvador en la actual edición de la Copa Oro son los mismos que tuvo en la edición de 2009 de la misma competición.

En esa ocasión, El Salvador quedó eliminado en la primera fase al terminar último de su llave.

Por el momento, Roca mantiene los entrenamientos tácticos antes de emprender el viaje, el lunes, a Estados Unidos.

"Hemos estudiado a los rivales y trabajamos en nuestra propuesta de juego ante lo que ellos nos puedan poner en el terreno", remarcó el asistente técnico de la escuadra salvadoreña, el también español Carles Cuadrat.

Los convocados por el técnico son los porteros Óscar Arroyo, Derby Carrillo y Luis Contreras y los defensas Xavier García, Alexander Larín, Alexander Mendoza, Milton Molina, Henry Romero y Danny Torres.

En el centro del campo, El Salvador contará con Jaime Alas, Arturo Alvarez, Darwin Cerén, Dustin Corea, Andrés Flores, Jairo Henríquez, William Maldonado, Richard Menjívar, Narciso Orellana, Pablo Punyed, Raúl Renderos; y, en ataque, con los delanteros Nelson Bonilla, Rafael Burgos e Irvin Herrera.

FUENTE: AFP