Atletismo Atletismo - 

El Atletismo panameño y su cosecha de medallas en el 2018

El Atletismo panameño volvió a tener en el 2018 como figura principal al velocista Alonso Edward.

Edward se colgó la medalla de oro en la Copa Continental en los 200 metros planos y se convirtió en el primer latino que logra el bicampeonato en esta competencia que se lleva a cabo cada 4 años.

Alonso también tuvo una destacada actuación en los Juegos Suramericanos en Cochabamba, Bolivia donde impuso record y medalla de oro con registro de 10.01 en los 100 metros planos.

El panameño también fue medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia en los 200m.

Por su parte Nathalee Aranda con un salto de 6 metros y 60 centímetros, un brinco que constituye la mejor marca de su carrera y Récord Nacional para la especialidad se colgó el bronce en los Juegos Suramericanos y fue quinta en los JCC Barranquilla 2018.

En los Juegos Suramericanos, Gianna Woodruf fue medalla de bronce en los 400 metros con vallas, Andrea Ferris sorprendió a muchos con su bronce en los 3 mil metros con obstáculos en Barranquilla y destacar a Yassir Cabrera y su cuarto lugar en los Centroamericanos y del Caribe.

La lista también incluye la actuación de los más jóvenes como Virgilio Griggs finalista en los 200m de los JCC, Antonio Grant semifinalista del Mundial U19 de Atletismo.

Para el próximo año 2019 Panamá verá acción en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y el Mundial de Doha.

FUENTE: Octavio Pinzón