Atletismo -  17 de abril 2020 - 20:09hs

Saltadora y su padre crean su propia instalación de práctica

Sandi Morris puso la vara alta con su último proyecto hecho en casa. Pronto, también la estará superando mediante sus saltos.

La medallista olímpica de plata en salto con pértiga no tenía un lugar para entrenar, pero contaba con suficiente tiempo debido a la pandemia de coronavirus. Entonces su padre y ella decidieron construir su propia instalación de prácticas cerca de Greenville, Carolina del Sur.

Hecha mediante triplay, la pista de 36,6 metros está situada entre una cancha de fútbol y otra de tenis en un terreno a dos cuadras de la casa de los padres de Morris. Su proyecto de salto con garrocha podría ser utilizado este fin de semana (si es que llega la colchoneta de aterrizaje).

Y la saltadora quiere que las personas la miren durante su entrenamiento. Por ahora, tendrán que hacerlo a través de una ventana, debido a las medidas de distanciamiento social.

“Hay varias casas donde se puede ver el campo desde las ventanas”, dijo la atleta de 27 años, quien normalmente entrena en Fayetteville, Arkansas, pero viajó a su vivienda para iniciar el proyecto después de que se pospusieron los Juegos de Tokio para el próximo verano, lo cual la dejó sin competencias en el futuro cercano. “Entonces es literal cuando digo que me van a ver desde sus ventanas. Será divertido”.

Desde hace mucho, la atleta y su padre habían pensado en realizar este proyecto. Cuando Morris volvía a casa no se podía quedar mucho tiempo debido a que tenía que volver para entrenar.

Ahora, su entrenador simplemente puede enviarle los ejercicios que desea encomendarle.

“El virus nos empujó a hacer algo que siempre quisimos hacer”, dijo Morris, quien fue segunda detrás de la griega Katerina Stefanidi en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La vida de Morris se puso particularmente interesante en el otoño pasado. Fue segunda en el Campeonato del Mundo de Doha, Catar, poco antes de casarse en Las Bermudas con Tyrone Smith, quien compite en salto de longitud. Actualmente se encuentran en estados distintos.

Con respecto al aplazamiento de un año en los Juegos Olímpicos, Morris intenta ver el lado positivo _sin importar lo difícil que sea. La Liga Diamante también fue pospuesta al menos hasta junio.

“Construir esto ha sido una gran distracción”, dijo. “Tener el salto con pértiga aquí permitirá sólo salir y divertirse”.

FUENTE: PAT GRAHAM (Associated Press)