F1 Automovilismo -  16 de marzo 2014 - 06:01hs

Alemán Rosberg conquista Gran Premio en Australia

MELBOURNE, Australia (AP). El alemán Nico Rosberg, de Mercedes, ganó cómodamente el domingo el Gran Premio de Fórmula Uno en Australia, que da inicio a la temporada, después de que su compañero y ganador de la largada, Lewis Hamilton, y el campeón mundial Sebastian Vettel se retiraran en las primeras vueltas de la competición.

El compañero del alemán Vettel en la escudería Red Bull, Daniel Ricciardo, quedó en segundo lugar y se convirtió en el primer australiano que alcanza el podio en su país, en tanto que el danés Kevin Magnussen, terminó tercero, en su estreno en la carrera.

Rosberg había arrancado tercero en la parrilla y fue el primero en alcanzar la curva uno, después se separó del resto de competidores y ganó finalmente por 24,5 segundos de diferencia en el circuito callero de Albert Park.

El británico Hamilton tuvo que retirarse en la cuarta vuelta debido a explosiones fuera de tiempo en su nuevo bólido y Vettel abandonó la competencia una vuelta después. Ambos enfrentan problemas con sus nuevos motores turbo híbridos V6 de la F1.

El británico Jenson Button, de McLaren, quedó en cuarto sitio, y el español Fernando Alonso, de Ferrari, en quinto.

El piloto finlandés Valttieri Bottas, de Williams, recuperó tiempo y quedó en sexto sitio no obstante haber perdido un neumático al principio de la carrera. Superó al alemán Nico Hulkenberg, de Force India, y al finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari, que terminaron séptimo y octavo, respectivamente, delante del francés Jean-Eric Vergne y el ruso Daniil Kvyat, ambos de Toro Rosso.

Con su décimo lugar, Kvyat, de 19 años, se convirtió en el piloto más joven que gana un punto en la Fórmula Uno, marca que había impuesto Vettel en el Gran Premio de Italia en 2008.

Magnussen, de 21 años, fue el segundo piloto más joven que sube al podio, después de Vettel en el Gran Premio de Estados Unidos en 2007.

A pesar de los temores de que pocos de los nuevos coches terminarían la carrera debido a diversos problemas de confiabilidad, 15 pilotos lograron ese objetivo.

Sólo hubo un accidente mayor, cuando el japones Kamui Kobayashi, de Caterham, golpeó por atrás al coche del brasileño Felipe Massa, de Williams, en la primera curva. Hasta llegó la participación de ambos en Australia.

FUENTE: CHRIS LINES (Associated Press)