Automovilismo -  3 de agosto 2014 - 00:47hs

Bourdais largará primero en Mid-Ohio

LEXINGTON, Ohio, EE.UU. (AP) — El francés Seastien Bourdais se sobrepuso a la lluvia que se abatió sobre la pista Mid-Ohio Sports Car y conquistó la primera posición de largada para la carrera del domingo.

Es la segunda vez en la campaña de la IndyCar que Bourdais se hace de la "pole".

Una tormenta al mediodía dejó mojada la pista y afectó las pruebas de clasificación. El brasileño Helio Castroneves, líder de la temporada, y el neozelandés Scott Dixon, cuatro veces ganador en Mid-Ohio, no avanzaron más allá de la primera ronda.

Bourdais, de la escudería KVSH Racing, obtuvo la "pole" por 33ra ocasión en su carrera. Está empatado con el séptimo de la lista histórica en ese rubro, Dario Franchitti.

El francés se impuso en la primera carrera de la campaña, realizada en Toronto, donde largó primero. Entre las 15 competiciones realizadas en este año, 10 pilotos que han tenido la posición de privilegio en la salida han ganado.

Bourdais cronometró un minuto y 24,161 segundos. Su recorrido fue 19 segundos más rápido que el realizado en la mañana y que el conseguido el año pasado por Ryan Hunter-Reay.

FUENTE: Associated Press