AUTOMOVILISMO Automovilismo - 

Carpenter consigue la pole de la Indy 500

INDIANAPOLIS (AP). Ed Carpenter obtuvo por segundo año consecutivo el primer lugar para la larga de las 500 Millas de Indianápolis, esta vez con un promedio de 231.067 millas por hora para las cuatro vueltas.

Carpenter fue el último de los nueve pilotos que el domingo pujaron por la posición de privilegio en el Indianapolis Motor Speedway. Carpenter desplazó a James Hinchcliffe en la última vuelta y partirá primero en la carrera que se disputará el 25 de mayo.

Hinchcliffe será el segundo en la parrilla, una semana después de haber sufrido una conmoción en el Gran Premio de Indianápolis. Will Power completa el trío de la hilera frontal.

El brasileño Helio Castroneves, tres veces campeón de la Indy 500, arrancará cuarto, seguido por Simon Pagenaud y Marco Andretti. El colombiano Carlos Muñoz, Josef Newgarden y J.R. Hilderbrand partirán en la tercera hilera.

El colombiano Juan Pablo Montoya logró el tiempo más rápido el domingo y saldrá décimo. Montoya no era elegible para obtener la pole debido a que el día previo no pudo figurar entre los nueve más rápidos.

Por su parte, el brasileño Tony Kanaan, ganador de la edición del año pasado, largará 16to.

FUENTE: DAN GELSTON (Associated Press)