Automovilismo -  1 de junio 2014 - 21:50hs

Castroneves gana 2da carrera en Detroit

DETROIT (AP) — El brasileño Helio Castroneves conquistó fácilmente el domingo la segunda carrera del Gran Premio de Detroit, al llegar a la meta con 1,6836 segundo de ventaja sobre Will Power, su compañero en Penske Racing.

La ventaja de Castroneves llegó a ser tan amplia que, en la vuelta 49, al realizar su última parada en los pits, seguía adelante al volver a la pista. Luego, la competencia se apretó a raíz de que se izaron las banderas amarillas con siete y tres vueltas restantes.

Pero nadie pudo alcanzar a Castroneves, quien suma 29 victorias en la IndyCar, con lo que alcanzó a Rick Mears en el undécimo sitio de la lista de pilotos con más triunfos en la historia. Castroneves finalizó 0,060 segundos detrás de Ryan Hunter-Reay la semana pasada en las 500 Millas de Indianápolis, en su intento por unirse a Mears como cuatro veces campeón de esa prestigiosa carrera.

"No esperaba esto", dijo Castroneves respecto a la fácil victoria.

En el Gran Premio de Detroit, consistente en una doble cartelera el fin de semana, Power se llevó el triunfo el sábado pero participó de una caótica largada el domingo.

Se le sancionó por hacer un contacto que pudo haber evitado en la primera vuelta. No dio vuelta a la derecha y ocasionó que Josef Newgarden lo golpeara por detrás, lo que ocasionó un percance en el que estuvieron involucrados tres bólidos.

Ello derivó en la primera de dos banderas de advertencia en las primeras 10 vueltas, después de que una largada en falso originó un retraso en la competición.

Pese a la sanción, Power encontró la forma de remontar posiciones, con maniobras agresivas. Pero no pudo dar alcance a Castroneves.

Carlos Muñoz fue el colombiano mejor ubicado, al ocupar el sexto sitio. Juan Pablo Montoya fue 13ro, Carlos Huertas 15to y Sebastián Saavedra no terminó la carrera, debido a una colisión.

___

Larry Lage está en Twitter como: www.Twitter.com/larrylage

FUENTE: LARRY LAGE (Associated Press)