Automovilismo -  13 de abril 2014 - 23:17hs

Conway gana extraña carrera en Long Beach

LONG BEACH, California, EE.UU. (AP) — Mike Conway conquistó el domingo el Gran Premio de Long Beach, en el que tomó la punta luego que Scott Dixon debió hacer una parada para recargar combustible a dos vueltas de la meta.

El colombiano Carlos Muñoz llegó tercero y su compatriota Juan Pablo Montoya se ubicó cuarto, su mejor resultado en la campaña que ha marcado su retorno tras pasar siete años en la NASCAR.

Montoya trepó al cuarto lugar en los albores de la carrera, pero una sanción por recorrer un carril inhabilitado hacia los fosos de abastecimiento lo relegó al vigésimo puesto, y tuvo que remontar.

"Pude haber sido un poco más agresivo al final, pero realmente quería asegurarme de no meterme en problemas, y tuve un cierre decente", dijo Montoya.

El inglés Conway fue el ganador sorpresivo de una competición que dio un vuelco dramático a 24 vueltas del final, cuando el puntero Ryan Hunter-Reay provocó un accidente que involucró a siete bólidos.

Hunter-Reay había dominado la carrera pero perseguía a Josef Newgarden, quien salió del carril de pits delante de él y de James Hinchcliffe. Hunter-Reay trató de rebasar en forma agresiva en la cuarta curva, y golpeó el auto de Newgarden.

El accidente sacó de la competencia Hunter-Reay, Hinchcliffe y Newgarden, dañó el bólido del brasileño Helio Castroneves e involucró también a Takuma Sato, Tony Kanaan y Jack Hawksworth.

La colisión abrió la puerta al triunfo para Dixon, quien sin embargo soltó el primer puesto para repostar.

El colombiano Sebastián Saavedra se ubicó en el noveno puesto y su coterráneo Carlos Huertas fue décimo.

FUENTE: JENNA FRYER (Associated Press)