Automovilismo - 

F1: Alonso controla última sesión para Singapur

SINGAPUR (AP) — El piloto español de Ferrari Fernando Alonso registró el mejor tiempo el sábado para la tercera sesión de prácticas para el Grand Prix de Singapur, con el australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, el segundo más rápido antes de la que se anticipa como una clasificatoria muy cerrada.

El tiempo de Alonso de un minuto y 47,299 segundos en el circuito callejero de Marina Bay fue apenas cinco centésimas de segundo mejor que el de Ricciardo, con Nico Rosberg más atrás una décima de segundo.

El ritmo impuesto por los pilotos de las escuderías Ferrari y Red Bull sugieren que podrían darle pelea a los conductores de Mercedes —que esta temporada se han llevado todas las pole excepto una— en las clasificatorias del sábado por la tarde para la carrera nocturna de F1.

El compañero de Rosberg y serio contendiente por el título, el británico Lewis Hamilton, quedó en sexto lugar, separado de Jean-Eric Vergne, de Toro Rosso, y del alemán de Red Bull Sebastian Vettel, que ha ganado las últimas tres carreras en Singapur.

Los pilotos de Williams mejoraron luego de quedar muy atrás en las sesiones del viernes. Felipe Massa fue séptimo, justo delante de su compañero de equipo Valtteri Bottas.

Los siete mejores de la tercera y última práctica quedaron separados por apenas seis décimas de segundo pese a que el circuito de Marina Bay es uno de los más largos de la F1.

El finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari, fue noveno en la tabla de posiciones, y el mexicano de Sauber Esteban Gutiérrez completó la lista de los 10 mejores.

FUENTE: CHRIS LINES (Associated Press)