Automovilismo - 

F1: Hamilton domina las prácticas del GP de Hungría

BUDAPEST, Hungría (AP) — El campeón mundial de la Fórmula Uno Lewis Hamilton volvió a exhibir su dominio al conseguir las vueltas más rápidas en las dos primeras sesiones de práctica del Gran Premio de Hungría.

En cambio, la prometedora sesión Daniel Ricciardi (Red Bull) terminó con problemas de motor.

Daniil Kvyat tuvo el segundo mejor tiempo por la tarde, un puesto por delante de su compañero de equipo Ricciardi, quien se salió de la pista mientras su motor humeaba cuando restaban unos 20 minutos, lo que obligó a ondear la tercera bandera roja del día.

La bandera salió dos veces en la sesión matutina, primero cuando el mexicano Sergio Pérez escapó ileso de un choque, y luego cuando Kimi Raikkonen chocó y rompió el alerón delantero de su Ferrari.

Sebastian Vettel perdió el control de su Ferrari e hizo trompos dos veces, pero alcanzó a cronometrar la séptima mejor vuelta.

Hamilton superó a Kvyat por .351 segundos, y a Ricciardo por .502.

Algunos pilotos tuvieron dificultades para controlar sus bólidos bajo condiciones calurosas por la tarde. Marcus Ericsson se quejó que su Sauber "se resbalaba por todos lados", y Romain Grosjean también perdió el control de su Lotus.

Nico Rosberg, quien nunca ha subido al podio en Hungría, quedó cuarto, .719 segundos de su compañero en la escudería Mercedes.

Muchos pilotos exhibieron tributos a Jules Bianchi, con calcomanías como que llevaban mensajes como "Ciao Jules" o "JB 17" en sus cascos. Bianchi murió el viernes a raíz de las lesiones que sufrió en octubre en un choque en el GP de Japón.

Pirelli, la compañía que suministra las llantas a la F1, tuiteó "sarai sempre con noi" (siempre estarás con nosotros) en honor al piloto francés, que falleció a los 25 años y fue enterrado el martes en su ciudad natal de Niza.

Hubo un gran susto cuando Pérez volcó su bólido en la 11ra curva. El vehículo se elevó y se estrelló con la barrera, por lo que Force India catalogó como un problema de suspensión.

Pérez salió ileso del accidente y saludó a los fanáticos mientras caminaba al centro médico del circuito Hungaroring.

"Todo bien, un gran alivio", tuiteó su equipo.

Force India decidió que Pérez y su otro piloto, Nico Hulkenberg, no participaran en la segunda sesión mientras investigaba el problema de suspensión.

"El vehículo de Sergio sufrió daños considerables a su carrocería, alerones y la parte de abajo, y se realizan las reparaciones", dijo el equipo en un comunicado.

La temperatura de la pista era de 59 grados Centígrado, la más calurosa en la F1 en dos años, según Pirelli.

FUENTE: JEROME PUGMIRE (Associated Press)