Automovilismo -  7 de julio 2018 - 09:13hs

Hamilton, el más rápido en práctica final en Silverstone

SILVERSTONE, Inglaterra (AP) — El local Lewis Hamilton superó a Kimi Raikkonen por menos de una décima de segundo el sábado para conseguir el mejor tiempo en la práctica final para el Gran Premio de Gran Bretaña.

Hamilton va tras su quinto triunfo consecutivo y una marca de seis en total en la carrera de Fórmula Uno que se corre en su casa. Su tiempo fue 0.093 segundos más rápido que el del volente de Ferrari, Raikkonen, y 0.642 mejor que el de su compañero de Mercedes, Valtteri Bottas.

El alemán Sebastian Vettel fue cuarto al arribar 1.129 segundos detrás de Hamilton.

Vettel, quien supera a Hamilton por un punto cuando está por correrse la décima de 21 carreras, había sido el más veloz en la segunda práctica disputada en la pista de Silverstone el viernes, mientras que Hamilton fue el mejor en la primera.

Los pilotos de Mercedes procuran recuperarse luego de que no pudieron concluir la prueba del Gran Premio de Austria.

El ganador en la carrera austríaca fue Max Verstappen, quien se estrelló en la segunda práctica pero logró finalizar con el quinto mejor registro por delante de su compañero de Red Bull, Daniel Ricciardo, y el de Sauber, Charles Leclerc.

El neozelandés Brendon Hartley dio un giro aparatoso cuando perdió la llanta delantera izquierda por una falla con la suspensión y se estrelló con la barrera. Hartley salió de la cabina de piloto sin ayuda.

La clasificación para el Gran Premio del domingo se realizaba más tarde.

FUENTE: Associated Press