Automovilismo -  4 de abril 2014 - 14:56hs

Mercedes domina prácticas en Bahrein

SAKHIR, Bahrein (AP) — Mercedes confirmó que es el equipo a vencer por tercera carrera consecutiva al dominar el viernes las dos prácticas del Gran Premio de Bahrein de la Fórmula Uno.

Lewis Hamilton, ganador de la segunda fecha del campeonato la semana pasada en Malasia, tuvo el mejor tiempo en ambas sesiones. La segunda se realizó de noche en el Circuito Internacional de Bahrein, que tendrá una carrera nocturna por primera vez.

La vuelta de Hamilton de 1 minuto, 34.690 segundos fue un tercio de segundo más rápida que la de su compañero de equipo y líder del campeonato, Nico Rosberg, quien ganó la primera carrera del año en Australia. Fernando Alonso (Ferrari) fue tercero, a más de medio segundo del británico.

El campeón mundial Sebastian Vettel (Red Bull) fue séptimo, detrás de su compañero de equipo Daniel Ricciardo, que tuvo la cuarta mejor vuelta. Ricciardo largará la carrera del domingo con un castigo de 10 puestos en la parrilla.

Felipe Massa (Williams) y Jenson Button (McLaren) fueron quinto y sexto, respectivamente.

Williams encaró la primera práctica con pocas vueltas para extender la vida del motor, tomando en cuenta que contaba con toda la información necesaria sobre la pista de Bahrein luego de realizar ensayos de pretemporada allí.

El piloto de Toro Rosso, Daniil Kvyat, fue octavo, seguido por Kevin Magnussen (McLaren) y el mexicano Sergio Pérez (Force India).

Muchos pilotos tuvieron dificultades para adaptarse a la hora de frenar en la sesión nocturna, que comenzó a las 6 p.m. hora local cuando la temperatura en el desierto empezó a bajar, la misma hora a la que empezará la carrera el domingo.

FUENTE: CHRIS LINES (Associated Press)