AUTOMOVILISMO Automovilismo - 

Mercedes domina última práctica en Bahrein

SAKHIR, Bahrein (AP) — Los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, volvieron a dominar el sábado en la última práctica del Gran Premio de Bahrein, en la que el campeón mundial Sebastian Vettel hizo un inusual trompo que abrevió su sesión.

Hamilton, ganador del Gran Premio de Malasia el fin de semana pasado, fue el más rápido con una vuelta de 1 minuto, 35.324 segundos en el Circuito Internacional de Bahrein. Rosberg, líder del campeonato, quedó a una décima de segundo.

El mexicano Sergio Pérez sorprendió con su Force India, al quedar a medio segundo de Hamilton. Le siguieron los pilotos de Williams, Valtteri Bottas y Felipe Massa.

Vettel cometió un error que fue tan costoso como inusual para el alemán. El astro de Red Bull agarró mal una curva y se fue hacia la cuneta, perdió el control e hizo un trompo hacia una trampa de gravilla, lo que puso fin a su sesión.

Ese error evitó que rodara con los cauchos suaves y que recopilara información necesaria para ajustar su bólido para la clasificación del sábado.

Jenson Button (McLaren) fue sexto, mientras que los Ferrari de Fernando Alonso y Kimi Raikkonen fueron séptimo y décimo, respectivamente, separados por el Force India de Nico Hulkenberg y el Toro Rosso de Daniil Kvyat.

La clasificación y la carrera del domingo se realizarán por la noche.

FUENTE: CHRIS LINES (Associated Press)