SEPANG, Malaysia (AP) — Los pilotos de Mercedes impusieron el sábado los dos tiempos más veloces en la práctica previa a la sesión clasificatoria del Gran Premio de Fórmula Uno en Malasia, y mostraron que integran el equipo a vencer nuevamente en la lucha por la largada y la victoria en la carrera del domingo.
El finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari, tuvo el tercer tiempo más rápido, pero fue un segundo mayor al de Rosberg, en un indicio de que los bólidos plateados mantienen su mejor nivel en las primeras competiciones de la campaña mientras todos los equipos se adaptan a sus nuevas máquinas híbridas turbo V6.
El tetracampeón mundial de la Fórmula Uno, el alemán Sebastian Vettel, que utiliza una nueva ala frontal, registró el cuarto tiempo más veloz, y su compañero de Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo, fue sexto, antecedido por el alemán Nico Hulkenberg, de Force India.
McLaren tuvo problemas en las máquinas, y sus dos pilotos solo cumplieron sus vueltas.
El español Fernando Alonso, de Ferrari, tuvo el séptimo mejor tiempo, adelante del brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas, ambos de Williams. El mexicano Sergio Pérez, de Force India, se incluyó entre los 10 mejores tiempos.
La sesión de práctica se efectuó en condiciones secas, aunque si se cumplen los pronósticos de lluvia para después en la jornada ésta podría incidir en la sesión clasificatoria.
FUENTE: CHRIS LINES (Assocaited Press)