Automovilismo -  29 de diciembre 2013 - 14:22hs

Schumacher sufre lesión al caer mientras esquiaba

PARIS (AP) — El ex campeón de Fórmula 1 Michael Schumacher sufrió una lesión en la cabeza al caer mientras esquiaba en los Alpes franceses, informaron el domingo autoridades y su representante.

La Gendarmería de la montaña francesa dijo que Schumacher llevaba puesto un casco cuando sufrió una fuerte caída y que sufrió una lesión "relativamente grave" en la cabeza. Inicialmente fue llevado a un hospital local pero después se le trasladó a otro en la ciudad de Grenoble.

La gendarmería dijo que la vida de Schumacher, quien tiene 44 años, no está en peligro.

En un correo electrónico enviado a The Associated Press, la representante de Schumacher, Sabine Kehm, dijo que ex piloto se encontraba en un viaje privado para esquiar y que "cayó de cabeza".

"Pedimos comprensión porque no podemos dar mayores datos acerca de su estado. Llevaba puesto un casco y no estaba solo", dijo Kehm sin aportar mayor detalle, únicamente señaló que no había más involucrados en el accidente.

Schumacher tuvo un accidente cuando conducía una motocicleta en España en 2009 y sufrió lesiones en el cuello y la columna vertebral, sin embargo, se recuperó y volvió a las pistas de Fórmula 1.

Hubo cierta confusión sobre dónde ocurrió la caída ya que mientras la Gendarmería dijo que se encontraba en el cruce de dos senderos, el director del centro de esquí, Christophe Gernigon-Lecomte, señaló que estaba esquiando fuera de las pistas.

De acuerdo con el cibersitio de la emisora, Gernigon-Lecomte dijo que el ex piloto "estaba un poco aturdido pero consciente" y agregó que la lesión no parecía de consideración.

Gernigon-Lecomte no pudo ser contactado inmediatamente para hacer un comentario.

Schumacher se retiró en 2006 tras obtener cinco títulos de la Fórmula 1 en forma consecutiva corriendo para Ferrari; antes había ganado dos con Benetton. En 2010 regresó a las pistas y estuvo tres temporadas con el equipo Mercedes sin tener mucho éxito hasta que el año anterior volvió a decir adiós.

__

El periodista de The Associated Press Nesha Starcevic contribuyó a este despacho desde Fráncfort.

FUENTE: SARAH Di LORENZO (Associated Press)