SAO PAULO (AP) — Max Verstappen obtuvo el sábado la segunda pole de toda su carrera para el Gran Premio de Brasil de la Fórmula Uno.
“Desde el inicio el coche estaba volando”, dijo Verstappen, de 22 años. “Estamos muy contentos con esto. Voy a tratar de finalizarlo ahora”.
La primera pole de Verstappen fue en el GP de Hungría en agosto. Esta campaña ganó las carreras de Austria y Alemania.
Hamilton, quien ganó aquí 2018, quedó 19 centésimas y prometió ser “un poco más agresivo” el domingo con su Mercedes.
Vettel, un tetracampeón que esta temporada solamente ganó el GP de Singapur, dijo que fue superado “justa y limpiamente” por Verstappen.
“Estoy contento con la largada en primera fila, así que veremos mañana”, dijo Vettel.
Su compañero Leclerc fue cuarto en las clasificaciones, pero arrancará en el 14to puesto debido a una penalización por cambio de motor.
Valtteri Bottas, de Mercedes, y Alexander Albon, de Red Bull, finalizaron quinto y sexto, pero subieron un puesto por la penalización a Leclerc.
Hace tres años bajo la lluvia en Interlagos, Verstappen quedó segundo y parecía encaminado a la victoria la pasada temporada cuando un choque con Esteban Ocon, quien iba último, le estropeó el intento. Verstappen dobló a Ocon, pero el francés intentó responder y se produjo el choque. Ambos pilotos se dieron empujones al final de la carrera.
El domingo, tendrá una excelente oportunidad para desquitarse del amargo sabor del año pasado y sumar puntos en su empeño por desplazar a Leclerc del tercer lugar general, por detrás del dúo de Mercedes.
El GP brasileño el domingo es la penúltima carrera de la temporada. Hamilton se aseguró su sexto título en la carrera previa, en Estados Unidos.
FUENTE: MAURICIO SAVARESE (Associated Press)