Automovilismo - 

Vettel gana el Gran Premio de Brasil de F1

SAO PAULO (AP) — Sebastian Vettel conquistó el domingo el Gran Premio Brasileño de Fórmula Uno para coronar una temporada impecable.

El piloto alemán igualó el récord de Michael Schumacher de 13 victorias en un año como también los nueve triunfos consecutivos de Alberto Ascari.

Su compañero de Red Bull Mark Webber terminó segundo en su última carrera en la F1. Tercero fue Fernando Alonso de Ferrari.

Vettel, que ya se había asegurado su cuarto título consecutivo, fue superado por Nico Rosberg, de Mercedes, al comienzo de la competencia pero recuperó la punta en la segunda vuelta para ganar por segunda vez en Brasil en la que fue la victoria número 39 de su carrera.

Traspuso la meta con 10.4 segundos de ventaja sobre Webber.

Jenson Button llegó cuarto para concretar el mejor resultado para McLaren en la temporada. Rosberg fue quinto.

La victoria corona una temporada excepcional para Vettel, que ya había superado la marca de Schumacher en el 2004 de siete temporadas consecutivas en la misma temporada, durante el Gran Premio de Estados Unidos la semana pasada. Vettel igualó los 13 triunfos de Schumacher ese mismo año e igualó la marca de Ascari de victorias consecutivas de 1952-53. El piloto de 26 años se había apoderado del título en el Gran Premio Indio, para coronarse como el piloto más joven que gana cuatro campeonatos mundiales.

Webber, que había ganado dos de las cuatro últimas carreras en Brasil, pasará a Porsche en una serie de automóviles deportivos en el 2014. El piloto australiano de 37 años pasó doce temporadas en la F1, ganando nueve veces y subiendo al podio en 33 ocasiones sobre un total de 216 carreras.

Vettel no largó bien y fue sobrepasado por Rosberg en la primera curva, pero volvió a tomar la punta avanzando por adentro en la primera curva de la segunda vuelta. Vettel tuvo una parada en los puestos algo lenta hacia el final, pero se mantuvo al frente gracias a la amplia ventaja que le llevaba a Wabber antes de detenerse.

Fue la primera vez este fin de semana que los pilotos corrieron en una pista seca en Interlagos, después de tres sesiones de prácticas y la clasificación en pista húmeda. Lloviznó ligeramente hacia el final de la carrera pero no lo suficiente como para afectar las condiciones de la pista.

______

Tales Azzoni está en Twitter como: http://twitter.com/tazzoni

FUENTE: TALES AZZONI (Associated Press)