BALONCESTO Baloncesto -  30 de septiembre 2016 - 15:19hs

Las Águilas suman su quinto triunfo en la LPB

Las Aguilas de Río Abajo (5 - 5) se apuntaron su quinto triunfo al vencer por marcador de 96 por 84 al equipo de los Toros de Chiriquí (3 - 7), en la segunda temporada de la Liga Profesional de Baloncesto - LPB, que tuvo como sede el gimnasio de la Universidad Católica Santa María La Antigua.

Las Aguilas de Río Abajo con este triunfo suben a la tercera posición en la tabla general con cinco partidos ganados e igual número de derrotas.  En este encuentro aseguraron tres periodos (el primero, segundo y último cuarto) logrando la victoria al final por diferencia de 12 puntos.

Por las Aguilas de Río Abajo, los más destacados a la ofensiva lo fueron William Orozco con 26 puntos, capturó ocho rebotes, siete de ellos fueron defensivos, tres asistencias seguidos de Jonathan King con 18 tantos, fue el líder debajo de los tableros con doce rebotes, nueve de ellos fueron defensivos y cinco asistencias, Josimar "La Barba" Ayarza con 17 unidades, tomó siete rebotes, seis de ellos fueron defensivos, Nathaniel Butler con 16 puntos, seis rebotes y seis asistencias.

Los mejores por Toros de Chiriquí fueron Antonio Bumpuss con 36 tantos, Joel Muñoz con 21 y Alfredo Marin con 12.

En la noche de hoy viernes 30 de septiembre, se tiene programado a partir de las 8 de la noche el partido entre los Halcones de Calle "P" (6-3) y los Correcaminos de Colón (5-4) en el gimnasio de la USMA.

Posiciones de la Liga Profesional de Baloncesto 

Panteras de Parque Lefevre 6-3
Halcones de Calle "P" 6-3
Aguilas de Río Abajo 5-5
Correcaminos de Colón 5-4
Caballos de Coclé 3-6
Toros de Chiriquí 3-7

FUENTE: Redacción Web