Baloncesto Baloncesto - 

Brilla Nowitzki en triunfo de Dallas sobre San Antonio

DALLAS (AP). No importa quiénes o cuántos Spurs de San Antonio estuvieron sobre Dirk Nowitzki, ni los empujones, codazos o manotazos que le hayan propinado, porque a decir verdad el astro de los Mavericks de Dallas no paró de hacer grandes jugadas.

"Quizá (Nowitzki) no recibe el mérito que merece como el competidor que es, y por su gran determinación", dijo su compañero Lamar Odom. "Dirk no es blando en ningún aspecto, es duro", agregó.

Nowitzki anotó 27 puntos, peleó los balones sueltos e hizo varios gritos de euforia durante el partido en el que los Mavericks derrotaron el sábado en la noche por 106-99 a los Spurs, lí­deres de la División del Suroeste. El triunfo fue el tercero para Dallas.

Tras sus victorias en casa contra Washington y Charlotte, los peores equipos de la NBA, el triunfo sobre San Antonio fue mucho más impresionante, aun si los Spurs jugaron por segunda noche consecutiva. Dallas nunca estuvo abajo en el marcador y el único empate en e encuentro fue 2-2.

"Fue una batalla de postemporada", dijo el alemán Nowitzki, de 2,13 metros de estatura y quien participó en el Juego de Estrellas.

"Cada vez que jugamos contra los Spurs el partido es entretenido, hay gran ambiente, ambos equipos desean el triunfo. Como era de esperarse, fue un encuentro de mucho roce fí­sico", agregó.

"Creo que como equipo, siempre hicimos la jugada correcta, encontramos al compañero abierto. Esto fue grandioso definitivamente", apuntó.

"Los Spurs utilizaron algunos jugadores bajos, e intentaron una combinación. Al final hicieron marcajes dobles", agregó.

Cuando se acababa el tiempo para hacer disparo al final del tercer cuarto, Nowitzki recibió el balón y tení­a encima al argentino Manu Ginóbili.

El alemán, que ha sido titular permanente en el Juego de Estrellas, acertó un disparo de salto desde seis metros (209 pies) que dio a los Mavericks ventaja de 10 puntos. En esta jugada, Nowitzki emitió un alarido para que los árbitros supieran que él creí­a que también recibió falta.

San Antonio redujo la desventaja a cinco puntos con una canasta triple de Ginóbili a los tres minutos de iniciado el último cuarto, pero ya no se acercaron más. Dallas reaccionó y logró ocho puntos consecutivos.

Nowitzki, en la defensiva, hostigó al brasileño Tiago Splitter, que falló su lanzamiento, y después hizo pase a Brandan Wright, quien anotó de volcada a dos manos.

Después, Jason Kidd agregó una canasta triple, Nowitzki logró otra igual desde la banda izquierda y después dirigió su mirada hacia la banca de los Spurs cuando la ventaja de los Mavericks volvió a ampliarse con el marcador 90-77.

En otro partido, los Knicks de Nueva York derrotaron por 102-88 a los Pacers de Indiana, resultado que aumenta a 3-0 la foja del entrenador interino Mike Woodson.

Jeremy Lin consiguió 19 puntos, siete rebotes y seis asistencias. Carmelo Anthony y Amar'e Stoudemire lograron cada uno 16 unidades en tanto que J.R. Smith aportó, 11, para los Knicks, que lograron apenas su octava victoria en la campaña.

Los Knicks llevan tres victorias con un promedio de 23,7 puntos desde que Woodson sustituyó a Mike D'Antoni. La noche del viernes, Nueva York derrotó en su casa a los Pacers por 115-100.

Roy Hibbert logró 24 puntos y 12 rebotes, Paul George anotó 18 unidades y Darren Collison aportó 15 tantos para Indiana, que acertó solamente cuatro de 15 disparos de campo en el último cuarto.

En los demás resultados de la jornada, L.A. Clippers 95, Houston 91; Charlotte 107, Toronto 103; Chicago 89, Filadelfia 80; Nueva Orleáns 102, Nueva Jersey 94; Denver 98, Boston 91, y Utah 99, Golden State 92, en tiempo extra

FUENTE: Agencia AP