Baloncesto Baloncesto - 

Heat-Bulls y Lakers-Clippers abren la NBA

NUEVA YORK (AP). El Heat de Miami comenzará la defensa de su título con un partido frente a los Bulls de Chicago el 29 de octubre en el esperado regreso de Derrick Rose, a lo que seguirá un choque entre equipos de Los Angeles en el primer encuentro de los Lakers sin Dwight Howard y el primero de los Clippers con Doc Rivers.

El calendario 2013-14 de la NBA, dado a conocer el martes en un programa especial del canal de la liga, también cuenta con un partido entre los Spurs de San Antonio y los Timberwolves de Minnesota en la Ciudad de México el 4 de diciembre.

Ese mismo mes podría registrarse un posible duelo LeBron James-Kobe Bryant el día de Navidad en Los Angeles, justo después de que los astros anotadores Carmelo Anthony y Kevin Durant se enfrenten al otro lado del país, en Nueva York.

La primera visita de Howard a los Lakers desde que partió a Houston como agente libre no ocurrirá sino hasta el 19 de febrero, dándole a Bryant tiempo abundante para recuperar su forma física plena luego de que se rompió un tendón de Aquiles al final de la campaña pasada.

Los Pacers de Indiana recibirán al Magic de Orlando en el primer partido de la temporada, aproximadamente al mismo tiempo en que el Heat efectuará otra ceremonia de entrega de anillos de campeón. Luego Miami intentará vapulear a Rose como bienvenida en lo que probablemente será su primer partido en la NBA desde que sufrió una ruptura de ligamento de rodilla en el primer partido de los playoffs de 2012.

La mayoría de los equipos entran en acción el 30 de octubre. Dos noches después, el Heat fungirá como rival de los renovados Nets de Brooklyn, que disputarán su primer encuentro como locales desde que adquirieron a Kevin Garnett y a Paul Pierce de Boston.

Ese dúo, que ayudó a los Celtics a llevarse el campeonato de la NBA en 2008, tendrá un emotivo regreso a Boston el 26 de enero, ahora como contrincantes. Rivers se desempeñará como entrenador rival allí por primera vez el 11 de diciembre, una noche después de que los Celtics vean por primera vez a Garnett y a Pierce con el uniforme de Brooklyn. Luego Rivers tendrá la oportunidad de saludar a sus dos ex astros el 12 de diciembre en el Barclays Center.

Por otro lado, el Heat recibirá a los Spurs el 26 de enero en su primer choque desde que superó a San Antonio en el séptimo partido de la pasada final de la NBA. Ambos equipos también se verán las caras en Texas el 6 de marzo.

Además de los partidos navideños entre Miami en casa de los Lakers y Oklahoma City en Nueva York, ese día se disputarán otros tres juegos: Chicago en Brooklyn, Houston en San Antonio y los Clippers en Golden State.

Los Nets efectuarán una gira de tres encuentros por tres países distintos del 11 al 20 de enero. El primero será en Toronto, de donde viajarán a Londres para enfrentar a los Hawks de Atlanta el 16 de enero en la O2 Arena, y luego regresarán a Nueva York a visitar a sus rivales Knicks en un partido matutino en el día de Martin Luther King.

La temporada regular llegará a su fin el 16 de abril. El Juego de Estrellas se disputará el 16 de febrero en Nueva Orleáns.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: