Baloncesto Baloncesto - 

Horford guí­a a los Hawks sobre los Bobcats

MEXICALI, México (AP). El entrenador Larry Drew le advirtió a los Hawks de Atlanta que se tomaran en serio a los Bobcats y se olvidaran de la foja de Charlotte la temporada pasada.

Y parece que sus jugadores sí­ le hicieron caso.

El dominicano Al Horford metió 26 puntos y capturó 13 rebotes el viernes para ayudar a los Hawks a obtener su cuarta victoria al derrotar 101-91 a los Bobcats.

Horford consideró que fue uno de los mejores partidos de Atlanta en lo que va de la temporada.

"Este año (los Bobcats) están mucho mejor y es un partido de división", señaló, "por lo que este fue un buen triunfo para nosotros".

Charlotte registró la pésima foja de 7-59 la temporada pasada, la peor de la NBA, pero antes del partido del viernes habí­a ganado cinco partidos de seis y llevaba 6-4 este año.

Horford metió 13 canastas en 17 tiros al aro, con lo que ayudó a los Hawks a anotar 50 puntos en la pintura. Kyle Korver metió cuatro triples de los seis que intentó y concluyó con 16 unidades, mientras que Jeff Teague agregó 13 puntos y 12 asistencias.

"Jeff hizo un gran trabajo para hallarme y obtenerme canastas fáciles", dijo Horford. "Me encontraba una y otra vez y todo lo que yo tení­a que hacer era terminar las jugadas".

Horford fue especialmente efectivo en las de cortina y desmarque.

"Estábamos bloqueando en las de cortina y desmarque y nuestra defensa no lo detuvo cuando se desmarcaba, así­ que ahí­ es donde nos lastimó", dijo Mike Dunlap, entrenador de los Bobcats. "Es muy bueno en eso".

Por su parte, Drew dijo: "Vi que (Horford) estaba encarrilado y yo realmente querí­a aprovechar eso lo más que pudiera".

Los Hawks (7-4) estuvieron arriba en el marcador la mayor parte del encuentro. Los Bobcats se acercaron a seis puntos de diferencia en el último perí­odo, pero esa ofensiva perdió fuerza una vez que Horford anotó los últimos cuatro puntos del partido para sellar el triunfo.

"Creo que mis muchachos hicieron un buen trabajo en aceptar el reto frente a un equipo que ciertamente avanza en la dirección correcta", dijo Drew. "Creo que nos mostramos desde el principio y establecimos el tono de cómo querí­amos jugar y qué querí­amos hacer".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: