Baloncesto Baloncesto -  1 de mayo 2021 - 19:27hs

El novato LaMelo Ball, listo para regresar el sábado ante Pistons

El joven base LaMelo Ball, candidato al premio al Mejor Novato del Año de la NBA, está disponible para reincorporarse con los Charlotte Hornets en el partido del sábado ante los Detroit Pistons tras su lesión de muñeca.


Los Hornets, franquicia propiedad de Michael Jordan, confirmaron en su cuenta de Twitter que el base estará a disposición del técnico James Borrego.


Ball, de 19 años, se lesionó en la muñeca derecha ante Los Angeles Clippers el 20 de marzo y fue dado de baja "por tiempo indefinido", entre reportes de que podría perderse lo que quedaba de temporada.


Dos semanas atrás, sin embargo, los Hornets informaron que una nueva evaluación determinó que la muñeca de LaMelo estaba sanada y que tenía autorización para regresar a los entrenamientos.


Con 30 victorias y 32 derrotas, los Hornets ocupan la octava posición de la Conferencia Este y siguen en la lucha por un puesto en playoffs.


LaMelo, seleccionado por Charlotte con el número 3 del pasado Draft, es el más joven de tres hermanos jugadores de básquetbol profesional, uno de ellos el base de los New Orleans Pelicans Lonzo Ball.


El base promedia 15,9 puntos, 5,9 rebotes, 6,1 asistencias y 1,6 robos en 41 partidos disputados y fue elegido Novato del Mes de la Conferencia Este en enero y febrero.


La irrupción de LaMelo eclipsó a otros destacados novatos como Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves), número 1 del Draft, pero su candidatura al premio al Novato del Año quedó en la incertidumbre debido a la lesión.

FUENTE: AFP