NBA Baloncesto - 

LeBron anota 31 y Cavs abren con triunfo serie ante Hawks

El astro LeBron James y su compañero J.R. Smith se echaron arriba a los Cleveland Cavaliers para derrotar este miércoles a los Atlanta Hawks 97-89 y adelantarse 1-0 en la final de la Conferencia Este de la NBA.

Smith estableció un récord de playoffs para la franquicia con ocho triples, para finalizar con 28 en total, mientras que LeBron fue la guía ofensiva del conjunto con 31 tantos, ocho rebotes y seis asistencias.

El segundo juego de esta serie -al mejor de siete encuentros- será el viernes de nuevo en Atlanta.

Por el conjunto local, que perdió la posibilidad de salir al frente como local, el mejor fue el armador Jeff Teague, que terminó con 27 cartones, pero su equipo perdió en el cuarto parcial al alero y su mejor anotador en la postemporada, DeMarre Carroll, por una lesión en la pierna izquierda.

Con la intención de llevar a los Cavaliers a su primer título de la NBA, LeBron selló la victoria con una penetración en el área de la pintura con 39 segundos por jugar, mientras que Smith encendía al equipo con ocho triples en 12 intentos.

Los 'Halcones', que encajaron por segunda serie consecutiva una derrota en el primer desafío en casa, tratarán de igualar el tope en el Juego 2 el viernes.

Los Cavaliers tomaron el control cuando Smith logró dos triples consecutivos en el tercer período.

En ese parcial, los Cavaliers fueron superiores a los Hawks al punto de armar una ofensiva de 22-4 en los últimos cinco minutos de ese tramo.

Cleveland desaceleró el ritmo después en la recta final, mirando mucho el reloj y desperdició un poco la ventaja, ya que Atlanta se acercó en ese momento 91-87 con un minuto por jugar.

Empero, LeBron se soltó y con una excelente volcada sentenció al conjunto anfitrión.

Por la Conferencia Oeste, la serie final, también está 1-0 a favor de los Golden State Warriors, que la víspera vencieron 110-106 a los Houston Rockets.


FUENTE: AFP

En esta nota: