Baloncesto Baloncesto - 

NBA: Bobcats 99, Rockets 89; Diaw y Wallace guí­an el triunfo

CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. (AP). Boris Diaw tuvo el viernes 22 puntos y 10 rebotes, mientras que Gerald Wallace superó una noche de poca efectividad para agregar 21 unidades y 14 tableros en el triunfo 99-89 de los Bobcats de Charlotte sobre los Rockets Houston para cortar una cadena de dos derrotas seguidas.

Stephen Jackson encestó 16 puntos y su canasta de tres unidades cuando quedaban 2:41 minutos por jugarse puso adelante a Charlotte por 93-82 tras recuperarse de una desventaja de 11 puntos en la primera mitad.

Chase Budinger anotó 19 unidades como reserva y Kevin Martin sumó 16, pero ambos se combinaron para acertar 12 de 32 tiros de campo por los Rockets, quienes perdieron por quinta ocasión en los últimos seis juegos en momentos en que juegan sin Yao Ming y Aaron Brooks por lesiones.

Con el propietario Michael Jordan sentado en primera fila, los Bobcats dominaron la segunda mitad apoyados en el versátil Diaw, quien encestó 10 de 15 disparos.

Por los Rockets, el argentino Luis Scola acertó cuatro de 11 tiros de campo y tres de ocho tiros libres en 29:53 minutos para sumar 11 puntos; tuvo siete rebotes, una asistencia y una falta personal.

FUENTE: Agencia AP