Baloncesto Baloncesto -  23 de febrero de 2012 - 04:00

NBA: Knicks 99, Hawks 82; Lin disfruta noche tranquila

NUEVA YORK (AP). Jeremy Lin tuvo una noche fácil antes de enfrentar a su adversario más fuerte hasta el momento y los Knicks de Nueva York afinaron motores para su viaje a Miami al derrotar el miércoles por 99-82 a los Hawks de Atlanta.

Lin tuvo 17 puntos y nueve asistencias para luego permanecer en la banca la mayor parte del cuarto perí­odo en un juego inusual en el que los Knicks requirieron poco de la nueva sensación en la NBA.

Carmelo Anthony anotó 15 unidades para los Knicks en su segundo partido de regreso de una lesión y para la mitad del encuentro Nueva York tení­a ventaja de 25 puntos sobre unos agotados Hawks. Nueva York se recuperó así­ después de una derrota ante Nueva Jersey el lunes y ganó por novena ocasión en 11 encuentros desde que Lin se unió a la rotación.

El jueves visitarán Miami en su último compromiso antes de la pausa por el Juego de Estrellas, y el ascenso de Lin ha despertado la atención del Heat.

A LeBron James, Dwyane Wade y sus compañeros de equipo les han preguntado constantemente en los últimos dí­as acerca del base, un ex jugador universitario de Harvard, y al entrenador Mike D'Antoni le dijeron que en Miami el equipo más en forma de la NBA estará esperando a la estrella de los Knicks, que acapara portadas.

"¿En el aeropuerto?", bromeó.

No exactamente. Pero hagan lo que hagan presentarán mayor resistencia que los Hawks, que llegaron a estar perdiendo hasta por 30 puntos.

Jeff Teague anotó 18 unidades para los Hawks, que jugaron sin Joe Johnson, quien abandonó la cancha en la derrota del lunes en Chicago con un problema en la rodilla izquierda.

Los Knicks lanzaron con una efectividad del 52% en la primera mitad, anotaron 30 puntos en ambos perí­odos, y ganaban 60-35 en el medio tiempo.

Nueva York perdió brevemente la concentración a la mitad del tercer cuarto antes de volver a tomar distancia con 78-56 rumbo al cuarto perí­odo. Lin observó los primeros seis minutos del perí­odo final desde la banca antes de que D'Antoni lo enviara de nuevo a la cancha cuando tení­an una ventaja de 20 puntos y quedaba 5:13 minutos.

Lin sólo jugó 33 minutos después de haber asegurado por los menos 36 en nueve de los últimos 10 partidos.

Posiblemente tenga que hacer más contra el Heat, que ha ganado siete partidos seguidos y tiene la mejor foja de la NBA con 26-7.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: