Baloncesto Baloncesto - 

Suns presentan a su nuevo técnico: Jeff Hornacek

PHOENIX (AP). Uno de los jugadores más populares en el pasado de los Suns de Phoenix dirigirá al equipo hacia un futuro en el que pesa la incertidumbre.

En una conferencia de prensa en la que se anunció su contratación como entrenador de los Suns, Jeff Hornacek habló el martes en detalle de su disposición para asumir el cargo y de las influencias que habrán de orientarlo.

"Siempre me he sentido entrenador", dijo el ex escolta. "Mi padre fue entrenador, así que he estado en el básquetbol desde que tenía cinco años".

Hornacek jugó con los Suns las primeras seis de sus 14 campañas en la NBA. Fue transferido a Filadelfia en un canje por Charles Barkley; después se integró a Utah, donde tuvo un eficaz desempeño como compañero de John Stockton en el tándem base-escolta.

Se retiró de las canchas para dedicar más tiempo a su familia y empezó a entrenar. Su primer puesto fue como instructor de tiro en Utah y desde 2011 ha sido auxiliar de tiempo completo con el Jazz.

Su estilo de dirigir, dijo, tendrá una influencia concentrada de sus días como jugador con el entrenador Cotton Fitzsimmons en Phoenix y con Jerry Sloan en Utah.

Los Suns jamás han ganado un campeonato de la NBA y el desempeño del equipo ha pasado de mediocre a peor en las últimas dos campañas.

Hornacek hereda un equipo que acumuló la campaña anterior foja de 27-55, la peor en la Conferencia del Oeste y la segunda peor en la historia de los Suns.

El dueño Robert Sarver dijo que estos días los Suns "están vendiendo esperanza".

Hornacek busca cumplir esa expectativa mientras el nuevo gerente general Ryan McDonough trabaja para reforzar el conjunto, que no tiene un plantel espectacular.

Phoenix seleccionará en los turnos quinto y 30mo del draft del mes entrante.

FUENTE: Agencia AP