Baloncesto Baloncesto -  8 de enero 2010 - 04:00hs

Wizards planean multar a jugadores por payasadas de Arenas

WASHINGTON (AP). Los Wizards de Washington planean multar a algunos jugadores por participar en las payasadas de Gilbert Arenas en la cancha que minimizaban sus problemas relacionados con armas, dijo el jueves un funcionario de la NBA.

El funcionario señaló a la AP que el equipo está revisando detalles del partido del martes en la noche en Filadelfia antes de determinar quién será multado y con cuánto. El oficial tiene conocimiento directo de los planes de la franquicia y habló a condición de guardar el anonimato debido a que la revisión aún está en curso.

Antes del juego, Arenas fue rodeado por sus compañeros cuando se arrodilló en la cancha y los señaló con sus dedos í­ndices, como si estuviera disparándoles con pistolas. Una fotografí­a muestra a casi todos los jugadores riendo o sonriendo.

El funcionario dijo que las multas dependerí­an en parte de si Arenas y sus compañeros planearon dicho acto con anticipación.

La NBA suspendió el miércoles a Arenas indefinidamente sin goce de sueldo por llevar pistolas al Verizon Center y por incidentes relacionados con las mismas, incluida una discusión en el vestidor con su compañero de equipo Javaris Crittenton que involucró armas de fuego. El comisionado David Stern estaba particularmente molesto de que Arenas hubiera bromeado al respecto, e indicó que por el momento el jugador "no estaba en condiciones de entrar a la cancha".

El equipo también reprendió a Arenas y a los jugadores que consideraron su comportamiento como "divertido", diciendo que sus acciones eran "inaceptables". El club es propiedad de la familia del fallecido Abe Pollin, quien cambió el nombre de Bullets (Balas) que tení­a la franquicia debido a su connotación violenta. Los Wizards le han dicho a Arenas que no se presente a los juegos, prácticas ni otras funciones del equipo.

Arenas está también bajo investigación de las autoridades federales y locales por posible violación a las estrictas leyes sobre armas en la capital del paí­s, y se está presentando evidencia a un jurado investigador. Debido a que el Verizon Center está en una zona designada como libre de armas _por encontrarse a 300 metros (1.000 pies) de una guarderí­a infantil_ Arenas serí­a sujeto al doble de multa o la sentencia de prisión si es declarado culpable.

También el jueves, una enorme manta que mostraba al basquetbolista fue retirada del costado del Verizon Center por órdenes del equipo. De varios pisos de altura, la manta presentaba a Arenas conduciendo el balón y mirando de frente, con el lema del club "Carácter, Compromiso, Ví­nculo" sobrepuesto a su imagen.

Además, también fue cancelada la cuenta del jugador en el sitio Twitter en internet, que usaba con frecuencia para comentar sobre el incidente de las armas.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: