MLB Béisbol - 

Abreu impulsa 7 y Medias Blancas ganan en 12 innings

MINNEAPOLIS (AP). El cubano José Abreu disparó dos jonrones de tres carreras y totalizó siete impulsadas, la mejor cifra en su vida, en el duelo que los Medias Blancas de Chicago ganaron el domingo 13-11 a los Mellizos de Minnesota en 12 innings.

Tim Anderson definió el encuentro por medio de un doble de dos carreras en la duodécima entrada.

Abreu, Anderson y el dominicano Melky Cabrera pegaron tres imparables cada uno, para que Chicago saliera airoso pese a que Minnesota sacudió cuatro vuelacercas.

En la serie de cuatro enfrentamientos, ambos equipos se combinaron para conectar 18 jonrones, y dividieron triunfos.

El dominicano Juan Minaya (1-0) logró su primera victoria en las Grandes Ligas. Lanzó el undécimo capítulo sin admitir carrera, pero regaló boleto a sus dos primeros rivales de la duodécima.

Tommy Kahnle subió a la lomita y se acreditó su tercer salvamento de por vida, retirando al boricua Eddie Rosario con las bases repletas para el último out.

Pat Dean (1-6) fue el lanzador derrotado.

Por los Medias Blancas, el dominicano Cabrera de 6-3 con cuatro anotadas. El cubano Abreu de 7-3 con dos anotadas y siete remolcadas. Los venezolanos Avisaíl García de 6-2 con una anotada y dos impulsadas, Omar Narváez de 2-1 con una anotada, Carlos Sánchez de 5-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 6-0, Miguel Sanó de 4-3 con dos anotadas y dos impulsadas. El boricua Rosario de 7-0.

FUENTE: Associated Press