Béisbol Béisbol - 

Angelinos toman desquite de los Yanquis

NUEVA YORK (AP). Chris Nelson bateó sus primeros dos jonrones de la temporada, incluido un grand slam frente a su antiguo equipo, para ayudar a los Angelinos de Los Angeles a vencer el jueves 8-4 a los Yanquis y tomar desquite de la paliza que Nueva York les recetó la víspera.

Josh Hamilton y el novato J.B. Shuck batearon un sencillo productor cada uno, con lo que impulsaron a los tambaleantes Angelinos a que evitaran una barrida en la serie de cuatro partidos. C.J. Wilson (13-6) ganó su quinta decisión consecutiva.

El enrachado dominicano Alfonso Soriano, que acumuló cuatro vuelacercas y 13 carreras producidas en las dos noches anteriores, extendió el jueves su sensacional seguidilla, yéndose de 5-4 con un sencillo remolcador, pero los Yanquis lograron poco más hasta que metieron tres carreras en la novena entrada. Sin embargo, ello fue insuficiente para acumular un cuarto triunfo consecutivo.

Después de irse con foja de 5-2 en un período de partidos en casa, Nueva York viaja al Fenway Park este fin de semana, donde enfrentará al líder Boston.

Nelson bateó un jonrón solitario frente a Phil Hughes (4-12) para poner la pizarra 3-1 en la cuarta entrada. Luego agregó su primer grand slam de su carrera ante Boone Logan en un octavo inning de cinco carreras, en lo que fue su primer partido con varios vuelacercas en las Grandes Ligas.

Por los Angelinos, el dominicano Erick Aybar de 5-1, con una anotada.

Por los Yanquis, los dominicanos Soriano de 5-4, con una anotada y una producida, Robinson Canó de 5-3, con una anotada y una impulsada, y Eduardo Núñez de 5-2.

_____

Los Angeles 100 200 050_8 11 0

Nueva York 001 000 003_4 15 0

C.Wilson, Jepsen (7), Frieri (8), Kohn (9), Boshers (9), D.De La Rosa (9) y Conger; P.Hughes, Kelley (7), Logan (8), Chamberlain (8), Warren (9) y Au.Romine. G_C.Wilson 13-6. P_P.Hughes 4-12. Jrs_Los Angeles, Nelson 2 (2).

FUENTE: Agencia AP