MLB Béisbol - 

Astros contienen 2-1 a Atléticos en 10 innings

OAKLAND (AP). George Springer pegó un sencillo para desempatar la pizarra en la parte alta del 10mo inning y los Astros de Houston vencieron el martes 2-1 a los Atléticos de Oakland.

Tony Kemp, que empató el juego con un doble como bateador emergente en el séptimo, puso la ofensiva en marcha con un doble ante Sean Doolittle (2-3) y Jake Marisnick se sacrificó para llevarle a tercera y que Springer saliera a batear.

Chris Devenski (4-4) ponchó a cuatro en 3 innings y dos tercios de labor como relevista y Ken Giles escapó de un atasco con las bases llenas para sellar su 13er salvamento. Los Astros siguen en liza para el wild card de la Liga Americana.

El imparable de José Altuve en el octavo inning le dio 200 hits, una marca que logró por tercera temporada seguida. Es el primero que lo consigue desde Ichiro Suzuki de 2001 a 2010.

El jugador de Oakland Danny Valencia fue expulsado al final del noveno por el umpire del Marty Foster tras ser ponchado.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-1; Marwin González de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-0. El dominicano Teoscar Hernández de 2-1. El cubano Yulieski Gurriel de 5-0.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 3-0. El venezolano Renato Núñez de 2-0.

FUENTE: JANIE McCAULEY