MLB Béisbol - 

Betts dispara 3 jonrones, Boston apalea a los DBacks

BOSTON (AP). Mookie Betts despachó tres jonrones y fijó un récord con ocho carreras impulsadas, mientras que Dustin Pedroia acumuló cinco hits para que los Medias Rojas de Boston vapuleasen el domingo 16-2 a los Medias Rojas de Boston.

Rick Porcello se convirtió en el primer pitcher de Boston en 70 años que abre con foja de 12-0 en el Fenway Park, y dejó en 16-3 su balance en la campaña. Los Medias Rojas completaron una barrida en la serie de tres partidos contra Arizona.

Betts dispuso de otras dos oportunidades para batear el cuarto jonrón, pero falló con una línea al bosque derecho y luego con un rodado en el octavo inning.

Para Betts, fue el segundo juego de tres jonrones del jardinero derecho esta campaña. También lo hizo ante Baltimore el 31 de mayo.

El abridor de los DBacks Zack Greinke (11-4) fue castigado con tres jonrones y permitió nueve carreras en una entrada y dos tercios.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 2-1; y Sócrates Brito de 2-1. El cubano Yasmany Tomás de 4-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 3-1; y Hanley Ramírez de 4-3, una anotada y una remolcada. El venezolano Sandy León de 3-1, dos anotadas.

FUENTE: Associated Press