Béisbol Béisbol - 

Los Bravos cortan ví­nculos con Glavine

ATLANTA (AP). En una sorpresiva medida, los Bravos de Atlanta se desprendieron el miércoles de Tom Glavine, un pitcher con 305 victorias en su carrera, justo cuando parecí­a que estaba listo para reaparecer en las Grandes Ligas.

El zurdo de 43 años, que durante el receso se sometió a operaciones en el hombro y codo, no permitió carreras en seis entradas en una salida el martes en Clase A y se declaró listo para volver a lanzar en las mayores.

En cambio, los Bravos decidieron despedirlo, en otra medida que seguramente enfurecerá a la afición del equipo luego que no retuvieron al estelar lanzador John Smoltz tras finalizar la pasada campaña. Smoltz firmó como agente libre con los Medias Rojas de Boston.

Glavine, en un mensaje de texto enviado a The Associated Press, dijo sentirse "muy sorprendido".

El gerente general Frank Wren dijo que la decisión no tení­a nada que ver con el bono de 1 millón de dólares que Glavine hubiese recibido si era incluido en el roster de Grandes Ligas.

En cambio, el equipo confí­a que le irá mejor con un pitcher más joven en la rotación al ascender al cotizado prospecto Tommy Hanson, que debutará el sábado ante Milwaukee.

"Esto no fue por plata", dijo Wren. "Esto fue por cuestión de desempeño".

Glavine, en tanto, no pudo confirmar si tratarí­a de buscar otro equipo: "no estoy seguro de lanzar", dijo en su mensaje de texto.

Este es su segundo divorcio con los Bravos, Glavine lanzó sus primeras 16 temporadas con los Bravos y luego firmó con los Mets previo a la campaña de 2003 cuando las negociaciones con Atlanta se tornaron complicadas.

"Nosotros le dimos la alternativa: 'si quieres retirarte, te puedes retirar con los Bravos", dijo Wren. "Nos pidió que los diéramos de baja".

Los Bravos hicieron otro cambio el miércoles con la adquisición del jardinero central Nate McLouth de los Piratas de Pittsburgh a cambio de tres prospectos, incluyendo al jardinero venezolano Gorkys Hernández.

Los Bravos cerraron las puertas de su vestuario antes del juego contra los Cachorros de Chicago. Cuando el vocero del equipo Brad Hainje finalmente salió de la misma menos de una hora antes del primer lanzamiento, señaló que Glavine ya se habí­a ido del Turner Field luego de una reunión con directivos del equipo.

Glavine era el lanzador activo con más triunfos en las Grandes Ligas, con una marca de 305-203. Aunque su agente Gregg Clifton no respondió de inmediato un mensaje de la AP a su teléfono celular buscando su comentario, el hecho de que Atlanta lo dio de baja significarí­a que el zurdo aún desea subir al montí­culo.

FUENTE: Agencia AP