Béisbol Béisbol - 

Buehrle y Toronto aplastan a Rangers

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP). Mark Buehrle lanzó siete episodios de blanqueada, mientras que Colby Rasmus y J.P. Arencibia respaldaron su labor con sendos jonrones, y los Azulejos de Toronto aplastaron el viernes 8-0 a los Rangers de Texas, que sufrieron su cuarta derrota consecutiva.

Buehrle (3-4) mejoró a una foja de 13-5 frente a los Rangers. El zurdo permitió cuatro sencillos e igualó su mejor marca de la campaña con siete ponches, para ganar como visitante por primera ocasión en el año.

Rasmus disparó un garrotazo de tres carreras en el cuarto acto y Arencibia coronó el inning con un cuadrangular en solitario. Así, los Azulejos ganaron por sexta vez en ocho compromisos.

El abridor de Texas, Justin Grimm (5-5) permitió 10 incogibles y siete carreras en siete entradas y dos tercios. El novato tiene una marca de 0-2 y una efectividad de 11.66 en sus últimas tres aperturas.

Texas ha anotado sólo cinco carreras durante su racha negativa, la más larga desde que perdió cuatro entre el 3 y el 6 de julio de 2012.

La frustración de los Rangers por la falta de bateo estalló en el sexto inning, cuando el campocorto venezolano Elvis Andrus fue expulsado luego de que el umpire Eric Cooper le cantó el tercer strike.

Andrus le gritó a Cooper desde la cueva, y un bate fue lanzado al terreno después de la expulsión.

Por los Azulejos, los dominicanos Melky Cabrera de 4-0 con una impulsada, José Bautista de 5-0, Edwin Encarnación de 4-2 con dos anotadas, Emilio Bonifacio de 4-2 con una anotada. El venezolano Maicer Izturis de 4-2 con una producida.

Por los Rangers, el venezolano Andrus de 3-0. Los dominicanos Leury García de 1-1, Adrián Beltré de 3-2, Nelson Cruz de 2-0. El puertorriqueño Geovany Soto de 3-0.

___

Toronto 000 410 111_8 11 0

Texas 000 000 000_0 5 0

Buehrle, Loup (8), Oliver (9) y Arencibia; Grimm, McClellan (8) y G.Soto. G_Buehrle 3-4. P_Grimm 5-5. Jrs_Toronto, Col.Rasmus (11), Arencibia (13).

FUENTE: Agencia AP