BÉISBOL Béisbol - 

Caguas asegura la punta en la serie regular

Los Criollos de Caguas derrotaron el domingo 4-2 a los Senadores de San Juan para asegurar por quinta oportunidad consecutiva que concluirán la fase regular de la pelota profesional puertorriqueña en el primer puesto de la clasificación.

Michael Nix lanzó pelota de seis entradas completas, en las que toleró seis inatrapables, le marcaron dos veces, no cedió boletos y abanicó a seis adversarios, adjudicándose así su segunda victoria de la campaña. Perdió Adalberto Flores, y Saúl Rivera sumó su decimoquinto juego salvado.

San Juan inauguró la pizarra con una carrera en el cierre del tercer tramo. Caguas ripostó con dos en la apertura del cuarto capítulo y añadió una más en la entrada siguiente. Los Senadores sumaron una en el sexto, pero Caguas aseguró el encuentro rayando una vez en el noveno inning.

Por otra parte, los Cangrejeros de Santurce aprovecharon el descontrol de los lanzadores de los Gigantes de Carolina, para derrotarlos con pizarra de 4-2, en un encuentro que se definió en 11 entradas.

Neftalí Soto recibió boleto después de un out en el undécimo tramo. Jordan Lennerton también negoció boleto para colocar corredores en primera y segunda. Con Peter Lavin en el cajón de los bateadores, el lanzador Gaspar Santiago incurrió en dos wild pitches consecutivos, acción que permitió la anotación de Soto y dejó a Lennerton en tercera.

Posteriormente, Lennerton anotó con elevado de sacrificio de Yadiel Rivera.

Rivera se fue de 4-2 con dos carreras impulsadas. Por Carolina, Enrique Hernández ligó de 5-3 con un doble.

Pedro Feliciano se agenció el triunfo en relevo de dos tercios de entrada, instancia en la que no permitió libertades a la ofensiva contraria. Perdió Anthony Santiago, mientras que el rescate fue para Jon Velásquez.

Caguas (24-13) es el líder, seguido por Mayagüez (21-16), Santurce (18-19), Carolina (18-19) y San Juan (12-26).

El lunes jugarán Carolina versus Mayagüez y San Juan contra Caguas.

FUENTE: AP