MLB Béisbol - 

Cardenales aplastan a Diamondbacks 11-4

PHOENIX (AP). Adam Wainwright lanzó hasta el sexto inning para su primera victoria, pegó un triple de tres carreras en el quinto triunfo consecutivo de San Luis, e impulsó a los Cardenales en su aplastante victoria el miércoles por 11-4 sobre los Diamondbacks de Arizona.

San Luis anotó un total de 18 carreras en dos juegos para cerrar una barrida ante San Diego y tuvo otras 15 en los dos primeros enfrentamientos contra Arizona.

Los Cardenales siguieron bateando y conectando ante Patrick Corbin (1-3) y terminaron con 14 hits, cuatro de ellos de Stephen Piscotty.

El cubano Aledmys Díaz pegó un jonrón, anotó tres carreras y remolcó otras dos para los Cardenales, que suman cuatro triunfos en sus cinco últimas fechas. Piscotty, Matt Carpenter y Matt Holiday también impulsaron dos carreras cada uno.

Wainwright (1-3) admitió vuelacercas ante Brandon Drury y Paul Goldschmidt pero ganó en su peor apertura desde 2012 gracias al apoyo ofensivo de los Cardenales.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-1. El panameño Rubén Tejada de 5-1, con dos anotadas. El cubano Aledmys Díaz de 4-2, con tres anotadas y dos impulsadas.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 5-2; Welington Castillo de 4-2, con una anotada. El venezolano David Peralta de 3-1, con una impulsada. El cubano Yasmany Tomás de 4-0.

FUENTE: JOHN MARSHALL