Béisbol Béisbol - 

Cuba: Cienfuegos y Sanctí­ Spí­ritus son lí­deres

LA HABANA (AP). Cienfuegos perdió dos de los tres cotejos frente a Industriales, pero de todas formas encabeza junto con Sanctí­ Spí­ritus la tabla de posiciones de la liga cubana de béisbol.

El derecho Jorge Hernández permitió dos hits sin carreras, y ponchó a cuatro en siete capí­tulos, para anotarse la victoria 4-1 de Cienfuegos sobre Industriales, el jueves.

Yoelbis Leyva y Pavel Quesada remolcaron una carrera cada uno con sendos dobletes, y Erisbel Arruebarruena agregó una con un sencillo.

Cienfuegos y Sanctí­ Spí­ritus tienen foja de 47-25 y son los punteros delante de Matanzas (41-28). La lucha por el cuarto lugar la libran Industriales, Ciego de Avila y Villa Clara empatados con foja de 38-33, en tanto Pinar del Rí­o e Isla de la Juventud tienen 34-37.

Cuando completen 90 juegos, los cuatro primeros se clasifican a los playoffs.

Yulieski Gourriel sacudió un bambinazo con dos hombres en casa y remolcó una anotación más con un sencillo, y Eriel Sánchez bateó de 5-4, con un jonrón y tres remolcadas, en la victoria de Sanctí­ Spí­ritus por 11-4 sobre Villa Clara.

FUENTE: Agencia AP