Béisbol Béisbol - 

Cuba: Cienfuegos primer clasificado a play offs

LA HABANA (AP). Cienfuegos llegó a cincuenta y una victorias y se convirtió en el primer equipo clasificado para los play offs en el campeonato cubano de béisbol.

William Luis y Ernesto Molinet sacudieron un cuadrangular cada uno para remolcar dos carreras per cápita y guiaron la victoria de Cienfuegos el viernes. Juan Miguel Soriano con doblete y Yoelvis Leyva con sencillo también aportaron par de anotaciones.

Cienfuegos tiene balance de 51-27 y es puntero. Le siguen Sanctí Spíritus (49-29), Matanzas (45-31), Villa Clara (43-35), Industriales (42-36) y Ciego de Avila (41-37).

Edilse Silva pegó un cuadrangular solitario, en tanto Danel Castro y Yordan Manduley agregaron una carrera con sencillo cada uno y Villa Clara superó 3-1 a Industriales.

Alain Sánchez permitió siete hits y una sola carrera con cinco ponches en seis entradas para llevarse el importante triunfo que le permitió a Villa Clara llevarse tres de los cuatro cotejos con Industriales y además tomar un juego de ventaja en el cuarto lugar.

Faltan tres subseries de igual número de juegos en esta segunda fase del campeonato cubano; los cuatro primeros clasifican para los play offs.

FUENTE: Agencia AP