Béisbol Béisbol - 

Cuba: Villa Clara campeón en béisbol

LA HABANA (AP). Villa Clara venció 8-5 a Matanzas para llevarse la cuarta victoria en la serie final y coronarse campeón del béisbol cubano después de 18 años sin conquistar ese título.

Ariel Pestano sacudió un cuadrangular con la casa llena en el sexto capítulo en tanto Danel Castro agregó una con sencillo para un racimo de cinco carreras cuando el cotejo estaba empatado a dos y le dieron decisiva ventaja 7-2 a los villaclareños.

El puntillazo final lo dio Andy Sarduy con bambinazo solitario en el octavo episodio para alegría de los 18.000 espectadores que colmaron el estadio Sandino de Villa Clara, a unos 250 kilómetros al este de la capital, el martes en la noche.

El derecho Jonder Martínez permitió ocho hits y tres carreras con cuatro ponches en cuatro entradas para llevarse la victoria.

Ariel Sánchez con cuadrangular solitario, Yadiel Santoya con doblete y Guillermo Heredia con tres hits fueron los más eficientes a la ofensiva de Matanzas.

El campeón Villa Clara será el elenco que representará a Cuba en la próxima Serie del Caribe de Isla Margarita en febrero de 2014, en lo que será el regreso de una novena isleña que desde el año 1960 no interviene en este torneo.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: