Béisbol Béisbol - 

Dempster luce con Medias Rojas tras suspensión

BOSTON (AP). Ryan Dempster regresó de sus suspensión por golpear con un lanzamiento a Alex Rodríguez _de los Yanquis de Nueva York_ y lanzó sólidamente hasta la séptima entrada, guiando el viernes a los Medias Rojas de Boston a una victoria de 4-3 sobre los Medias Blancas de Chicago para su quinto triunfo en sus últimos seis juegos.

El dominicano David Ortiz salió de un bache ofensivo de 23 turnos al bate sin hit con un sencillo productor de dos carreras para los Medias Rojas, líderes de la División Este de la Liga Americana.

Dempster (7-9), quien fue castigado cinco juegos por golpear a A-Rod el 18 de agosto, mantuvo a Chicago sin imparable durante los cuatro primeros episodios. Permitió tres carreras y cinco hits en seis entradas y un tercio.

Koji Uehara ponchó a dos bateadores en la novena entrada para obtener su 15to salvamento en 18 oportunidades. Trabajó una entrada y un tercio en su 20ma aparición seguida sin permitir anotación.

Perdió Héctor Santiago (4-8), quien recibió cuatro carreras y cinco imparables en tres entradas y dos tercios; dio cinco pasaportes y ponchó a tres adversarios.

Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza de 3-1 con una carrera anotada. Los cubanos Alexei Ramírez de 4-0; y Dayán Viciedo de 4-2 con una anotada y una producida. El venezolano Avisail García de 4-2 con dos anotadas y una impulsada.

Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 2-1 con dos impulsadas.

___

Chicago 000 010 200_3 6 0

Boston 001 300 00x_4 6 0

H.Santiago, Petricka (4), Purcey (6), Lindstrom (8) y Phegley; Dempster, Tazawa (7), F.Morales (8), Uehara (8) y Saltalamacchia. G_Dempster 7-9. P_H.Santiago 4-8. Sv_Uehara (15). Jrs_Chicago, A.García (4).

FUENTE: Agencia AP