Béisbol Béisbol - 

Dodgers logran 14to triunfo seguido de visita

CHICAGO (AP). A.J. Ellis conectó un sencillo productor que permitió a los Dodgers de Los íngeles imponerse el domingo 1-0 a los Cachorros de Chicago para ampliar su récord a 14 victorias seguidas como visitantes, en un duelo empañado por una lesión del dominicano Hanley Ramírez.

Un día después de que el cubano Yasiel Puig se lastimó un pulgar al intentar una atrapada, otro astro latino de los Dodgers se lesionó. El campocorto Ramírez debió abandonar el encuentro en la séptima entrada luego de caer entre las butacas, al hacerse de una pelota bateada de foul.

Ramírez se sujetaba el hombro al salir del terreno.

Stephen Fife lanzó hasta la sexta entrada, en un día en que los Dodgers pospusieron la apertura de Zack Greinke para darle descanso. El manager Don Mattingly retrasó la apertura de Greinke, pero negó que haya un problema de salud con su serpentinero, quien enfrentará el lunes a los Cardenales de San Luis.

Los Dodgers no pierden como visitantes desde el 6 de julio, cuando cayeron en San Francisco. El récord de victorias consecutivas en parque ajeno en la Liga Nacional es de 17, conseguido por los Gigantes de Nueva York en 1916. El último equipo en conquistar 14 triunfos al hilo de visita fueron los Tigres de Detroit en 1984.

Los Dodgers, que conectaron apenas dos hits en el partido, tienen una foja de 14-2 desde la pausa por el Juego de Estrellas.

El cerrador Kenley Jansen ponchó a sus tres rivales del noveno capítulo para su 17mo salvamento en 20 oportunidades.

Fife (4-3) ponchó a cinco enemigos y toleró siete hits en cinco actos y un tercio, en los que dio dos boletos, incluido uno intencional. Salió de la lista de los lesionados por la mañana.

Los Dodgers se pusieron arriba 1-0 en el segundo episodio, con un sencillo productor de Ellis después de que el abridor dominicano Carlos Villanueva (2-8) dio boletos seguidos a Ramírez y a Andre Ethier.

Villanueva (2-8) toleró una carrera y dos inatrapables en seis innings. Ponchó a cinco adversarios y caminó a tres en su sexta apertura desde que volvió a la rotación.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-0. Los dominicanos Ramírez de 2-0 con una anotada, Juan Uribe de 4-0.

Por los Cachorros, el venezolano Dioner Navarro de 4-2. Los dominicanos Starlin Castro de 1-0, Villanueva de 2-0, Welington Castillo de 1-0.

___

Los íngeles 010 000 000_1 2 0

Chicago 000 000 000_0 7 1

Fife, Withrow (6), Howell (8), Jansen (9) y A.Ellis; Villanueva, Russell (7), Strop (8) y D.Navarro. G_Fife 4-3. P_Villanueva 2-8. Sv_Jansen (17).

FUENTE: Agencia AP