BÉISBOL Béisbol - 

Dominicano Núñez corona remontada de Mellizos con jonrón

MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. (AP) — El dominicano Eduardo Núñez conectó un jonrón para coronar un ataque de cinco carreras en el octavo inning con el que los Mellizos de Minnesota derrotaron el sábado 5-3 a los Azulejos de Toronto.

Los Mellizos habían sido limitados a un solo imparable, un doblete de Núñez, por parte de J.A. Happ (5-2) y llegaron al octavo inning abajo 2-0. Lograron la remontada para conseguir apenas su cuarto triunfo en 21 partidos.

El dominicano Danny Santana empató el juego con un doblete de dos carreras ante el último lanzamiento de Happ. Núñez disparó su cuadrangular de tres carreras ante Gavin Floyd.

El dominicano Fernando Abad (1-0), hizo dos lanzamientos para quedarse con el triunfo. Entró al juego con un out en la octava y dominó a Justin Smoak para una doble matanza.

El toletero dominicano de Toronto, José Bautista, disparó un jonrón por 13ra ocasión en 20 partidos en Target Field. Michael Saunders se voló el muro en el noveno capítulo ante Kevin Jepsen, quien llegó a tres salvamentos.

Por los Mellizos, los dominicanos Eduardo Núñez de 4-2 con tres remolcadas y una anotada; Miguel Sanó de 3-0; Danny Santana de 3.1 con dos producidas y una anotada.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-1 con dos producidas y una anotada; Edwin Encarnación de 3-1.

FUENTE: AP