MLB Béisbol - 

Elevado de Peraza da triunfo a Rojos sobre Piratas

PITTSBURGH (AP). El elevado de sacrificio del venezolano José Peraza quebró un empate en la novena entrada y llevó a los Rojos de Cincinnati a un triunfo el viernes por 4-3 sobre los Piratas de Pittsburgh, con lo que quebraron una racha de cinco derrotas.

Con la pizarra empatada 3-3, el venezolano Eugenio Suárez abrió pegando un sencillo ante el cerrador Tony Watson (2-5) y avanzó a la intermedia en toque de sacrificio de su compatriota Ramón Cabrera. Llegó a la antesala con el imparable de Tyler Holt y anotó con el batazo de Peraza a jardín central.

Andrew McCutchen había igualado el marcador por los Piratas en la parte baja del octavo inning con un elevado de sacrificio ante el cubano Raisel Iglesias (3-1), quien golpeó a los dos primeros bateadores que enfrentó en el noveno inning pero evitó el daño al dominar con elevados a Josh Harrison y al emergente Adam Frazier.

Joey Votto tuvo tres hits por los Rojos, Suárez aportó dos imparables y Brandon Phillips llegó a 10 cuadrangulares al iniciar el séptimo episodio con un tablazo de cuatro esquinas ante Jared Hughes para colocar a Cincinnati al frente 3-2.

Por los Rojos, los venezolanos Suárez de 4-2 con dos anotadas; Peraza de 3-0 con una impulsada; Ramón Cabrera de 2-0; Hernán Iribarren de 1-1.

Por los Piratas, el dominicano Gregory Polanco de 4-3 y el venezolano Francisco Cervelli de 2-0.

FUENTE: Associated Press