MLB Béisbol - 

Tigres ceden en canje a Fielder

DETROIT (AP) — Los Tigres de Detroit y los Rangers acordaron un canje que enviará al toletero Prince Fielder a Texas, a cambio del intermedista Ian Kinsler, dijo el miércoles una persona cercana a las negociaciones.

La persona habló con The Associated Press a condición de permanecer anónima porque no se ha hecho un anuncio oficial.

Fielder firmó un convenio por nueve años y 214 millones de dólares con los Tigres antes de la temporada de 2012. Ese contrato incluye una cláusula limitada que impedía los canjes, y el corpulento primera base debe aprobar el acuerdo.

Kinsler finalizó recién su primera temporada de un contrato por cinco años y 75 millones de dólares.

CBSSports.com fue el primer medio que reportó el acuerdo.

Se trata de la primera transacción de gran calado que se realiza en las Grandes ligas para la próxima temporada, e involucra a dos clubes de la Liga Americana. Detroit ha ganado tres títulos seguidos en la División Central y llegó a la Serie Mundial en 2012, mientras que Texas conquistó el gallardete del Nuevo Circuito en 2010 y 2011.

Pero ninguno quiso quedarse estático. Con astros como Fielder, Justin Verlander, Miguel Cabrera y Aníbal Sánchez, la nómina de Detroit se había convertido en una de las más cuantiosas de las mayores. Y aunque Fielder disparó 55 jonrones en los dos años que pasó con los Tigres, sus cifras cayeron en esta temporada, y el toletero tuvo problemas en los playoffs, cuando Detroit cayó ante Boston en la Serie de Campeonato.

El canje daría a Detroit más flexibilidad financiera, en un momento en que Max Scherzer, ganador del Cy Young, se encuentra a un año de la posibilidad de declararse agente libre.

Fielder tiene 29 años, y los Rangers añadirían un gran bate a su orden. Simultáneamente, resolverían un congestionamiento en la parte central de su cuadro. Jurickson Profar, prospecto de 20 años, pareció bloqueado por Kinsler y por el campocorto venezolano Elvis Andrus.

Ahora, Profar tendría la oportunidad de jugar regularmente.

Los Tigres firmaron con Fielder un contrato colosal poco antes de la pretemporada de 2013, luego que el venezolano Víctor Martínez, bateador designado, se lastimó una rodilla. Martínez volvió en 2013.

Ahora que Fielder se marcha, el venezolano Cabrera podría mudarse de la antesala a la inicial.

Kinsler atiende una necesidad en la intermedia de Detroit, después de que el venezolano Omar Infante se declaró agente libre.

___

El periodista de la AP, Ronald Blum, contribuyó con este despacho desde Nueva York.

FUENTE: NOAH TRISTER (Associated Press)