BÉISBOL Béisbol - 

Galvis padece infección bacteriana

CLEARWATER, Florida, EU.UU. (AP). El pelotero venezolano Freddy Galvis sufre una infección provocada por una bacteria difícil de combatir, reveló el viernes el gerente general de los Filis de Filadelfia, Rubén Amaro Jr.

Galvis, infielder suplente de 24 años, se consideraba ente los favoritos para hacerse de un puesto en la nómina. En vez de ello, comenzará la campaña en la lista de los lesionados.

"Justo ahora, estamos más concentrados en su salud en general que en otra cosa", dijo Amaro. "Él permanecerá un rato en el hospital. No sé cuánto tiempo será... Ojalá que la infección salga de su cuerpo lo más pronto posible".

Galvis sufrió una herida en la rodilla izquierda durante un juego de pretemporada, y no tiene acción desde el 16 de marzo. El miércoles, se le retiró un absceso de la herida, pero surgieron las complicaciones al detectarse la infección.

Fue internado el jueves en un hospital, donde se le trató con antibióticos por vía oral e intravenosa.

El diagnóstico atribuyó la infección a un agente conocido como MRSA (estafilococo dorado resistente a la meticilina). Se trata de una bacteria que puede provocar infecciones severas y que es resistente a varios antibióticos.

Tras el juego del viernes frente a Boston, los Filis desinfectaron la casa club del Bright House Field.

"Hicimos una buena limpieza", dijo Amaro. "Desde luego que nos preocupa. Tomaremos las debidas precauciones. Sin embargo, cuando estás en una casa club con más de 60 personas, esto puede ocurrir. Si miras el casillero de cada jugador, verás que todos tienen desinfectante... No hay mucho que podamos hacer para evitar que algo así ocurra".

El venezolano Ronny Cedeño y Reid Brignac, que están en la pretemporada con contratos de ligas menores, son candidatos a reemplazar a Galvis en la nómina cuando comience la campaña.

FUENTE: Associated Press