MLB Béisbol - 

Gattis pega dos jonrones y Astros completa la barrida

OAKLAND (AP). Evan Gattis pegó dos jonrones, el receptor Jason Castro puso fuera a un corredor para finalizar el encuentro y los Astros de Houston se mantuvieron en la pelea al vencer el miércoles 6-5 a los Atléticos de Oakland para completar la barrida en la serie.

Los Astros iniciaron la jornada dos juegos detrás de Baltimore en la lucha por el segundo comodín de la Liga Americana.

Oakland anotó gracias al error del segunda base venezolano, José Altuve, con dos outs en el noveno episodio para acercarse 6-5. Luego, Castro retiró al corredor emergente, el dominicano Arismendy Alcántara, en intento de robo de la intermedia y la repetición instantánea ratificó el out.

Collin McHugh (12-10) ganó su quinta decisión en fila al permitir dos carreras y seis hits en cinco entradas y dos tercios. Cinco relevistas se combinaron para sacar los últimos 10 outs. El ex preparador de los Atléticos Luke Gregerson, retiró a los últimos tres bateadores para llegar a 15 salvamentos.

Gattis alcanzó los 30 cuadrangulares en el año. Conectó un tablazo de dos carreras en el sexto inning ante Daniel Mengden (2-8) para colocar la pizarra 4-1 y se volvió a volar la barda en el octavo episodio.

Por los Astros, el puertorriqueño Carlos Correa de 4-2 con una producida y una anotada. El cubano Yulieski Gurriel de 5-1 con una impulsada. Los venezolanos José Altuve de 5-2 con una anotada; Marwin González de 3-0 con una anotada. El dominicano Teoscar Hernández de 1-0.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 4-1.

FUENTE: AP