Béisbol Béisbol - 

Gutérrez arregla con los Marineros por 20,5 millones de dólares

SEATTLE (AP). El venezolano Franklin Gutiérrez llegó a un acuerdo por cuatro años y 20,5 millones de dólares con los Marineros de Seattle y evitó un arbitraje.

El acuerdo incluye una opción para el 2014.

El jardinero central, de 26 años, bateó de 283 con 18 jonrones y 70 empujadas el año pasado. Estuvo en 153 partidos e hizo grandes atrapadas.

Su rendimiento fue probablemente mejor que el que esperaban los Marineros cuando lo adquirieron a Cleveland en el 2008, como parte de una operación en la que el relevista J.J. Putz fue a parar a los Mets de Nueva York.

Gutiérrez y el jardinero derecho Ichiro Suzuki, guante de oro, le dan a los Marineros una de las defensas de los bosques más sólidas de las grandes ligas.

"Franklin tuvo un gran año", declaró el gerente general de Seattle Jack Zduriencik. "Y lo mejor es que va a seguir creciendo. Estimamos que el año pasado fue el mejor jardinero central de la Liga Americana en el plano defensivo y una de las razones por las que nuestro cuerpo de lanzadores tuvo el promedio de carreras limpias más bajo de la liga. Al bate, su velocidad y potencia encajan perfectamente en nuestro equipo. Además, es una gran persona".

Gutiérrez es el noveno jugador en la historia de los Marineros que pega 15 jonrones y se roba 15 bases en una misma temporada. Además, fue el jardinero que más putouts se apuntó en las mayores, con 445.

"El apoyo que me han dado esta organización y, sobre todo, los aficionados me facilitaron la decisión de quedarme aquí­", dijo el pelotero en un comunicado. "Me alegro de tener esta oportunidad y de ser parte del éxito futuro del club".

FUENTE: Agencia AP