CHICAGO (AP). Jason Hammel permitió sólo un imparable en siete innings y rompió el empate mediante un sencillo de dos carreras para que los Cachorros de Chicago se impusieran el sábado 5-3 a los Diamondbacks de Arizona.
Arizona se colocó arriba por 2-0 en el primer inning, mediante el décimo vuelacerca de Jake Lamb en la temporada, luego de un pasaporte. Pero Hammel (7-1) se serenó y expidió sólo otro boleto, retirando a sus últimos 13 contrincantes.
Los Diamondbacks dieron la base intencional a David Ross para llenar la casa en el cuarto acto. Hammel respondió con un rodado por el centro del diamante, que se le escapó al venezolano Edwin Escobar (0-2), pegó en la segunda almohadilla y se fue al jardín derecho para coronar un racimo de tres anotaciones.
Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 4-1, Welington Castillo de 4-0. El venezolano Escobar de 1-0. El panameño Randall Delgado de 1-0.
Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 3-1 con una anotada y una producida. El puertorriqueño Javier Báez de 1-0.
FUENTE: Associated Press